Contacto.
Av. Corrientes 1530
5° Piso. Buenos Aires, Argentina

Teléfono:
011 5030 9898 (Int. 1205)
fundacionamigos@complejoteatral.gob.ar
Nombre y Apellido
Comentario o motivo
FOTOS
Becas Alejandra Boero
ALEJANDRA BOERO
Precursora del teatro independiente, creadora de salas, directora, actriz y docente incansable, en más de 60 años de trayectoria Alejandra Boero formó a cientos de actores, reivindicando siempre la libertad del artista y trabajando por la Cultura. Con la intención de continuar con su tarea formadora, y a modo de homenaje, se ha instituido la beca que lleva su nombre.
En el año 2011, el CTBA y la Fundación de Amigos del Teatro San Martín crearon la Beca “Alejandra Boero” con la intención de facilitar a las personas interesadas del interior del país el acceso al Programa Pasantías que ofrece el Teatro San Martín.
El Programa de Pasantías tuvo como propósito establecer un vínculo entre el circuito metropolitano y los circuitos teatrales de todo el país, favoreciendo el encuentro y reunión de artistas teatrales que de otra manera no tendrían oportunidad de conocerse. Su objetivo fue formar directores jóvenes a través de experiencias de trabajo junto a creadores que estén trabajando en el Complejo Teatral de Buenos Aires.
En el 2012 se entregaron 2 Becas que cubrieron los pasajes, alojamiento y viáticos de los jóvenes directores seleccionados durante su estadía en Buenos Aires.